GANADO-Mercado de hacienda de Argentina cierra con precios estables

lunes 11 de mayo de 2015 13:21 ART
 

(Añade índice de referencia de precios)

BUENOS AIRES, 11 mayo (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizó sin cambios el lunes, gracias al interés de la mayoría de los compradores ante una oferta más abundante que la habitual para el inicio de la semana, dijeron operadores.

El lunes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 3.778 vacunos -de los que quedaron 50 sin vender-, frente a los 1.740 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"La oferta resultó de mayor volumen que en otros comienzos de semana. Pero la venta fue fluida, dando respaldo a la opinión de que la colocación minorista resultó propicia (en los últimos días), por la estacionalidad", explicó una fuente del mercado.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- señaló 16,406 unidades el lunes, mientras que en la sesión previa había marcado 17,197 unidades.

La producción de carne bovina en Argentina trepó un 6,4 por ciento interanual en abril, a 232.000 toneladas, gracias una mayor cantidad de animales faenados en el país sudamericano, dijo el lunes una cámara del sector.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Walter Bianchi)