FÚTBOL-Guardiola dice que el control, y no el gol rápido, es clave contra el Barça

lunes 11 de mayo de 2015 13:03 ART
 

Por Karolos Grohmann

MUNICH, 11 mayo (Reuters) - El Bayern Munich no tiene planes de ir directo al ataque y marcar rápidamente ante el Barcelona el martes en su intento de dar vuelta el 3-0 del partido de ida por la semifinal de la Liga de Campeones del fútbol europeo, dijo el entrenador Pep Guardiola.

El Bayern, que perdió sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones por primera vez desde 1991, sí tratará controlar la posesión y plantear una buena defensa ante un equipo que ha marcado 25 goles en sus últimos siete encuentros.

"Tenemos que ser pacientes y no podemos hacerlo todo en los primeros 15 ó 20 minutos", dijo el español a periodistas. "Primero tenemos que jugar al fútbol y ver qué pasa. Tal vez podamos luego marcar un gol y crear un ambiente en el estadio", agregó.

"Nadie dice que va a ser fácil marcar goles. Vamos a tratar de dar la vuelta a la eliminatoria haciéndonos con el control del juego", dijo el entrenador, recordando que ya superaron resultados adversos en las rondas anteriores contra el Shakhtar Donetsk y el Oporto.

El Bayern empató 0-0 en Ucrania en octavos antes de arrollar al Shakhtar por 7-0 en la vuelta. Los alemanes perdieron por 3-1 ante el Oporto para después demoler a los portugueses por 6-1 en Múnich y llegar a las semifinales.

Pero los tres goles que el Barcelona endosó al equipo de Guardiola en los últimos 17 minutos del partido de la semana pasada en el Camp Nou ponen al equipo al borde de la eliminación.

"Estamos con un 3-0 contra un equipo superior, el mejor equipo de Europa en los últimos 15 o 20 años", dijo Guardiola, quien ganó 14 títulos en cuatro años como entrenador del Barça hasta 2012.

"Tenemos que defender. Yo sé cómo piensa la gente en Alemania. Pero primero hemos de defender, no sólo correr hacia adelante, porque el Barça tiene jugadores increíbles en el contraataque", afirmó.   Continuación...