FUTBOL-River y Racing empatan 0-0 en Argentina pensando en la Libertadores

domingo 10 de mayo de 2015 21:01 ART
 

BUENOS AIRES, 10 mayo (Reuters) - River Plate y Racing Club igualaron el domingo 0-0, en un partido por la duodécima jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino en el que ambos equipos alinearon varios suplentes pensando en sus próximos duelos por la Copa Libertadores.

El resultado, tal vez la calificación correcta a lo poco que sucedió en el campo de juego del estadio Monumental, le permite a River mantenerse en el lote de punteros con 25 unidades, a dos del líder Boca Juniors, que más tarde podrá ampliar la ventaja si le gana a Independiente de visitante.

Ante el pobre espectáculo del domingo, los hinchas de River, que tuvo un par de ocasiones de gol mal resueltas por sus delanteros Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé, se dedicaron a pedirle a su equipo que el jueves gane "cueste lo que cueste" en la revancha de octavos de final de la Libertadores ante el eterno rival Boca.

En la ida, River se impuso 1-0 en el estadio Monumental.

Por su parte Racing, que también jugó con suplentes aunque puso algunos titulares al final del encuentro, enfrentará el jueves al uruguayo Wanderers, con el que empató 1-1 la semana pasada en Montevideo.

En otros partidos Belgrano de Córdoba, que acumula seis triunfos y un empate en los últimos siete encuentros, se impuso 2-0 a Arsenal con goles del delantero Lucas Zelarayán a los 10 minutos y Emiliano Rigoni a los 54. Los cordobeses suman 26 puntos y están a uno de Boca.

En Arsenal fue expulsado el defensor Nicolás Correa a los 85 minutos.

Banfield se impuso 3-0 a Aldosivi en la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde el delantero colombiano Mauricio Cuero tuvo una buena actuación que coronó con el primer gol a los 17 minutos. Los otros tantos los consiguieron el delantero Ricardo Noir y Fabián Noguera a los 28 y 72 minutos, respectivamente.

Más tarde jugarán Independiente y Boca, y San Martín de San Juan frente a Atlético Rafaela.   Continuación...