FÚTBOL-Campeón América logra pase a postemporada México, Leones Negros desciende

domingo 10 de mayo de 2015 02:08 ART
 

MÉXICO DF, 9 mayo (Reuters) - El campeón América, uno de los clubes mas populares del fútbol mexicano logró el sábado su boleto a la postemporada para buscar el titulo del torneo Clausura tras derrotar como visitante al Atlas por 2-1 en la decimoséptima y última jornada de la temporada regular, mientras que Leones Negros descendió a pesar de vencer a Cruz Azul, que se quedó fuera de la liguilla.

Con su triunfo, las "Águilas" del América llegaron a 29 puntos para ubicarse momentáneamente en el liderato general.

Los otros equipos que ya están en la liguilla son Veracruz, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Atlas con 28 puntos cada uno, Guadalajara y Toluca con 26, mientras que Santos Laguna con 25 unidades, espera el resultado del partido entre Toluca y Tigres para conocer su suerte.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

América ganó gracias a los goles del argentino Darío Benedetto y Paúl Aguilar, después de que Daniel Álvarez adelantara a los "Rojinegros" del Atlas.

"Es un lindo triunfo que nos va a servir mas adelante, el grupo está haciendo un buen trabajo y ojalá podamos sacar un buen resultado ante el rival que nos toque (en liguilla)", dijo Benedetto a la cadena Televisa.

En otros partidos del sábado, León goleó a Tijuana por 6-2, Monterrey y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) empataron por 2-2, mismo resultado que se registró en el partido que disputaron Santos Laguna y Puebla, que evitó el descenso.

Con estos resultados, Querétaro y Pachuca, que ganaron el viernes a Jaguares de Chiapas y Veracruz, respectivamente, aseguraron su lugar en la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano.

Y las "Chivas" de Guadalajara, que se ubican en el quinto lugar con 26 puntos y que jugarán el domingo ante Monarcas Morelia, también ya están dentro de la liguilla, pues aunque empaten o pierdan ya no saldrán de los ocho primeros lugares.   Continuación...