GRANOS-Trigo sube en EEUU por proyección de rendimientos, maíz y soja acompañan

viernes 8 de mayo de 2015 16:40 ART
 

CHICAGO, 8 mayo (Reuters) - Los futuros del trigo subieron el viernes en el mercado de Chicago, cerca de máximos de la sesión, después de que una gira de evaluación de cosechas en Kansas proyectó rendimientos por debajo del promedio del estado.

* El maíz y la soja también registraron alzas, aunque las ganancias fueron limitadas por expectativas de que el reporte sobre avance de plantación que el Departamento de Agricultura estadounidense difundirá el lunes reforzará las proyecciones de cosecha para ambos cereales.

* Los operadores también notaron algunas compras de ocasión y coberturas cortas en el trigo, después de que el jueves el trigo rojo blando de invierno para julio cayó un 1,4 por ciento. Además, los pronósticos de frío en los Grandes Llanos respaldaron las subidas.

* El contrato para julio subió 8,75 centavos, a 4,8150 dólares por bushel, mientras que en la semana el alza fue del 1,8 por ciento, cortando una racha de cuatro semanas consecutivas con descensos.

* Varios contratos de maíz alcanzaron máximos de sesión en los segundos finales de la sesión, lo que le permitió al contrato para julio cerrar la semana con una estrecha ganancia. El mercado continuó presionado por un clima favorable en Estados Unidos y abundantes suministros globales.

* El contrato para julio, el más activo del mercado, terminó con una subida de 1,5 centavos, a 3,63 dólares por bushel.

* La soja cerró con ganancias favorecida por compras de ocasión, tras dos días de descenso. El contrato para julio subió 1,25 centavos, a 9,7625 dólares por bushel, y terminó la semana con un alza del 1,1 por ciento.

* La lluvia retrasó la recolección de soja en Argentina.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...