9 de mayo de 2015 / 4:06 / hace 2 años

FÚTBOL-Ronaldinho da esperanza de postemporada a Querétaro en México

MÉXICO DF, 8 mayo (Reuters) - Querétaro se metió el viernes a la zona que da acceso a la liguilla para buscar el título del torneo Clausura del fútbol mexicano tras vencer por 1-0 a Jaguares de Chiapas con gol de Ronaldinho en la decimoséptima y última jornada de la temporada regular.

Pachuca también se ubicó en la zona de liguilla tras vencer como visitante a Veracruz por 2-1 con goles de Rodolfo Pizarro y del argentino Darío Cvitanich.

A la liguilla o cuartos de final, donde ya se encuentran Veracruz, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Atlas, avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En el triunfo de los “Gallos Blancos” de Querétaro, Ronaldinho metió el gol en la última jugada del partido cuando definió por la vía del tiro penal a los 94 minutos después de que el brasileño Danilinho recibiera un empujón dentro del área.

“Trabajo hecho, ganamos y yo una vez más me pongo a llorar. No quiero hablar mucho para no hablar tonterías, la emoción te hace hablar demasiado, entonces prefiero quedarme así”, dijo Ronaldinho.

Querétaro llegó a 26 puntos para ubicarse momentáneamente en el quinto lugar, pero su pase a la liguilla dependerá de los resultados que se registren en otros partidos.

Por su parte, los “Tuzos” de Pachuca llegaron a 25 puntos en el séptimo lugar general, y también deberán esperar los otros resultados de la jornada para saber si disputarán la liguilla.

“La idea era venir a ganar, queremos clasificar, nuestro trabajo ya lo hicimos, pero ahora ya no depende de nosotros y tenemos que esperar”, dijo Cvitanich a la cadena Televisa.

En el partido, Pizarro adelantó a Pachuca a los 48 minutos con un disparo dentro del área que entró pegado al poste.

El colombiano Leiton Jiménez empató para Veracruz a los 74 minutos cuando remató tirado en el área chica tras una serie de rebotes.

Pero cerca del final, Cvitanich dio el triunfo a Pachuca cuando definió sólo en el área chica un centro enviado por Hirving Lozano.

La jornada continuará el sábado cuando América y Cruz Azul, dos de los clubes más populares del fútbol mexicano, busquen su pase a la liguilla, al enfrentar al Atlas y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, respectivamente.

Las “Águilas” del América estarán en la llamada “Fiesta Grande” si ganan o empatan, mientras que la “Máquina Celeste” de Cruz Azul necesita el triunfo para asegurar su lugar, pues si empata o pierde tendrá que esperar otros resultados para conocer su suerte.

América se ubica en el sexto lugar con 26 puntos, uno mas que el equipo celeste, que marcha en el octavo sitio.

Otros equipos que el sábado podrían entrar a la liguilla son Tijuana y Santos Laguna si ganan a León y Puebla.

Los “Xoloitzcuintles” de Tijuana se encuentran en el noveno lugar, uno arriba de los “Guerreros” de Santos, ambos con 24 puntos.

El otro partido que se jugará el sábado es el de Monterrey ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El domingo, las populares “Chivas” de Guadalajara recibirán a Monarcas Morelia, y si ganan o empatan estarán en la liguilla.

En el otro choque del domingo, Toluca, que también tiene posibilidades de estar en la postemporada, enfrentará a Tigres.

La última jornada también determinará al equipo que desciende. Puebla y Leones Negros se jugarán la vida para mantenerse en el máximo circuito y para lograrlo deberán ganar sus respectivos encuentros.

Puebla tiene una ligera ventaja, pues ganando mandará automáticamente a la división de ascenso a Leones Negros, pero si pierde, deberá esperar que el equipo de la Universidad de Guadalajara no triunfe, ya que de lo contrario dirá adiós a la primera división.

El descenso en México se determina con el promedio al dividir los puntos de los partidos jugados durante seis torneos.

En la tabla que define el descenso, Puebla se ubica en el penúltimo lugar con un promedio de 1.0297 por ciento, mientras que Leones Negros registra un porcentaje de 0.9697. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below