PREVIA-FÚTBOL-Golpeado Boca defiende punta ante Independiente en Argentina

viernes 8 de mayo de 2015 12:25 ART
 

BUENOS AIRES, 8 mayo (Reuters) - Boca Juniors, golpeado por la derrota de Copa Libertadores a manos de su eterno rival River Plate, defenderá el fin de semana la punta de la competencia doméstica ante Independiente en la duodécima jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino.

Boca lidera las posiciones con 27 unidades y lo siguen con 24 puntos San Lorenzo -que el sábado enfrentará a Newell's Old Boys- y River, que será local de Racing Club el domingo.

El equipo del técnico Rodolfo Arruabarrena, que no contaría con el arquero Agustín Orión y el defensor Daniel Díaz lesionados, tendrá una dura batalla para defender la punta en su visita a un necesitado Independiente.

Boca, que perdió ante el eterno rival un invicto de 18 partidos oficiales, todavía no tiene el equipo y Arruabarrena esperará hasta último momento para definir la alineación.

Independiente, que está undécimo en la tabla a 10 puntos del líder Boca, buscará aprovecharse del momento de su rival aunque deberá mejorar para lograrlo.

"Contra Boca podemos conseguir el envión anímico que estamos necesitando", dijo al respecto el futbolista de Independiente, Francisco Pizzini.

"Vamos a buscar el partido desde el primer minuto porque Boca es un rival que te obliga a dar un plus juegue quien juegue", agregó.

En tanto San Lorenzo tendrá un duro partido en su visita a Newell's, que también necesita ganar para afianzarse en las posiciones.

"Es un partido difícil, se hacen fuertes de local. Estamos trabajando para ver si podemos contrarrestar lo que hacen. Necesitamos que el equipo se defienda bien y ataque mejor", dijo el técnico Edgardo Bauza en conferencia de prensa.   Continuación...