8 de mayo de 2015 / 15:28 / hace 2 años

PREVIA-FÚTBOL-Golpeado Boca defiende punta ante Independiente en Argentina

4 MIN. DE LECTURA

BUENOS AIRES, 8 mayo (Reuters) - Boca Juniors, golpeado por la derrota de Copa Libertadores a manos de su eterno rival River Plate, defenderá el fin de semana la punta de la competencia doméstica ante Independiente en la duodécima jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino.

Boca lidera las posiciones con 27 unidades y lo siguen con 24 puntos San Lorenzo -que el sábado enfrentará a Newell's Old Boys- y River, que será local de Racing Club el domingo.

El equipo del técnico Rodolfo Arruabarrena, que no contaría con el arquero Agustín Orión y el defensor Daniel Díaz lesionados, tendrá una dura batalla para defender la punta en su visita a un necesitado Independiente.

Boca, que perdió ante el eterno rival un invicto de 18 partidos oficiales, todavía no tiene el equipo y Arruabarrena esperará hasta último momento para definir la alineación.

Independiente, que está undécimo en la tabla a 10 puntos del líder Boca, buscará aprovecharse del momento de su rival aunque deberá mejorar para lograrlo.

"Contra Boca podemos conseguir el envión anímico que estamos necesitando", dijo al respecto el futbolista de Independiente, Francisco Pizzini.

"Vamos a buscar el partido desde el primer minuto porque Boca es un rival que te obliga a dar un plus juegue quien juegue", agregó.

En tanto San Lorenzo tendrá un duro partido en su visita a Newell's, que también necesita ganar para afianzarse en las posiciones.

"Es un partido difícil, se hacen fuertes de local. Estamos trabajando para ver si podemos contrarrestar lo que hacen. Necesitamos que el equipo se defienda bien y ataque mejor", dijo el técnico Edgardo Bauza en conferencia de prensa.

"Newell's es un equipo veloz con mediocampistas con gol y de local llega con mucha gente, por eso tenemos que tratar de cubrir esas posibilidades para que no nos sorprenda e intentaremos contrarrestar eso y contragolpearlos", afirmó.

Por su parte River Plate, que festejó intensamente el triunfo sobre Boca después de haber perdido el invicto en el torneo ante el mismo rival, recibirá a Racing, que presentará un equipo de suplentes para guardar a los titulares para la revancha de Copa Libertadores después de empatar 1-1 en su visita al uruguayo Wanderers.

River, pensando en la revancha de la Libertadores el jueves en la "Bombonera", también pondrá algunos suplentes, aunque el delantero colombiano Teofilo Gutiérrez y el defensor Gabriel Mercado podrán jugar porque fueron expulsados y deberán cumplir la sanción disciplinaria.

La jornada se iniciará el viernes con los partidos entre Nueva Chicago ante Rosario Central, Lanús frente a Tigre y Estudiantes de La Plata contra Temperley.

El sábado Quilmes recibirá a Godoy Cruz, Huracán a Olimpo de Bahía Blanca, Unión de Santa Fe a Crucero del Norte, Newell's a San Lorenzo y Vélez Sarsfield a Argentinos Juniors.

El domingo abrirán Belgrano de Córdoba frente a Arsenal, Aldosivi de Mar del Plata a Banfield, River Plate a Racing Club, San Martín de San Juan a Atlético Rafaela e Independiente a Boca.

El lunes completarán Sarmiento de Junín frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y Defensa y Justicia frente a Colón de Santa Fe.

Escrito por Luis Ampuero. Editado por Lucila Sigal

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below