FÚTBOL-River vence 1-0 a Boca en primer clásico de Copa libertadores

jueves 7 de mayo de 2015 23:24 ART
 

BUENOS AIRES, 7 mayo (Reuters) - River Plate venció el jueves 1-0 a Boca Juniors en el primer clásico de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El mediocampista uruguayo Carlos Sánchez anotó a los 82 minutos un gol de penal que permitió a River tomarse revancha del partido que perdió el fin de semana por el torneo doméstico y le dio un impulso anímico para enfrentar a su clásico rival la próxima semana en el partido de vuelta en La Bombonera.

El encuentro, disputado ante casi 70.000 espectadores en el estadio Monumental, tuvo un trámite emotivo y por momentos con muchas faltas.

Cerca del final del partido, el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez fue expulsado por una plancha al defensor Guillermo Burdisso.

El partido de vuelta se disputará el próximo jueves y el ganador de la llave avanzará a los cuartos de final del torneo continental, donde se enfrentará al vencedor del enfrentamiento entre los brasileños Sao Paulo y Cruzeiro. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)