GRANOS-Futuros de maíz, soja y trigo bajan en Chicago por clima favorable

jueves 7 de mayo de 2015 16:41 ART
 

CHICAGO, 7 mayo (Reuters) - Los futuros del maíz y la soja bajaron el jueves en el mercado de Chicago, presionados por pronósticos de clima húmedo y cálido en la región central de Estados Unidos que apuntalaría el desarrollo temprano de ambos cultivos en las próximas semanas.

* Los futuros del trigo también cayeron, por una toma de ganancias tras el fuerte repunte que tuvo el miércoles y pese a los reportes de rendimientos bajos en una evaluación de la cosecha en el estado de Kansas.

* Los futuros del maíz <0#C:> cayó hasta un 2,4 por ciento presionado por una gran cantidad de entregas contra el contrato para mayo, y porque una agencia oficial de China estimó que el país producirá una cosecha récord del cereal.

* El contrato a julio cerró con un descenso de 5,25 centavos, a 3,6150 dólares por bushel, en medio de condiciones climáticas favorables para la cosecha y abundancia de suministros. El contrato a mayo bajó 8,75 centavos, a 3,5775 dólares por bushel.

* Además de los pronósticos climáticos, la debilidad en el mercado de crudo, originada en un exceso de suministros, también pesaba sobre los precios de la soja.

* El contrato de soja para julio cayó 7,5 centavos, a 9,75 dólares por bushel. Los futuros de aceite de soja sufrieron una fuerte caída, del 1,2 por ciento en el caso del contrato a julio.

* La toma de ganancias tras el repunte de los precios en la víspera hizo bajar los valores del trigo, arrastrados también por una débil demanda exportadora y por un rebote del dólar.

* El contrato de trigo para julio bajó 6,5 centavos y cerró a 4,7275 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...