PREVIA-FÚTBOL-Bale tiene otra opción de silenciar críticas en duelo clave del Madrid ante Valencia

jueves 7 de mayo de 2015 13:34 ART
 

MADRID, 7 mayo (Reuters) - La atribulada segunda temporada de Gareth Bale en el Real Madrid tuvo una nueva mancha el martes con una deslucida actuación ante la Juventus por la Liga de Campeones, pero el galés tiene otra oportunidad de silenciar las críticas este fin de semana en un duelo clave para los "merengues" en la liga española de fútbol.

Bale, que volvió a las canchas en la derrota 2-1 del Madrid en Turín tras una breve ausencia por lesión, ha sido silbado en varias ocasiones esta temporada en el estadio Santiago Bernabéu, algo impensado para un jugador que anotó goles cruciales en la final de la Liga de Campeones y la Copa del Rey la pasada temporada.

Los aficionados del Madrid esperan mucho de un futbolista por el cual el club pagó una cifra récord y están ansiosos de que el galés pueda aparecer nuevamente en un momento decisivo de la temporada, como en el duelo del sábado frente al Valencia.

El Madrid está a dos puntos del Barcelona en la Liga a falta de tres partidos para el final de la temporada.

Bale tuvo un flojo rendimiento contra la Juve y fue sustituido poco antes del final. El galés tocó sólo 14 veces la pelota en la primera mitad, seis menos que el portero Iker Casillas.

Sin embargo, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, lo ha defendido múltiples veces y lo hizo de nuevo después de la derrota ante la Juve.

"Le cambié porque estaba cansado y llega de una lesión", dijo Ancelotti.

"Es demasiado importante para nosotros. Cuando un jugador está cansado tiene riesgo de lesión y preferí evitar problemas", añadió el italiano.

  Continuación...