ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Barcelona vence a B.Munich por Liga con doblete de imparable Messi y gol de Neymar

miércoles 6 de mayo de 2015 18:59 ART
 

* Messi marca dos veces y habilita a Neymar en el otro tanto

* Neuer impide una goleada mayor en vuelta DT Guardiola al Nou Camp

* Barca queda en posición inmejorable para clasificar a la final (Actualiza con detalles, citas)

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 6 mayo (Reuters) - Lionel Messi volvió a mostrar el miércoles su genialidad y marcó un doblete cerca del final para que el Barcelona derrotara 3-0 al Bayern Munich por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Con este abultado resultado, que se produjo pese a varias notables atajadas de Manuel Neuer, el conjunto "culé" quedó posicionado de manera inmejorable para llegar a la final que se disputará en Berlín.

"Guardiola tenía razón. Sabía que si Messi está inspirado no hay jugador que lo pueda parar", dijo tras el partido el defensor Gerard Piqué sobre el astro argentino. "Creo que ha hecho dos goles fantásticos, el segundo es increíble y es un placer tenerlo con nosotros".

Guardiola, entrenador del Bayern y arquitecto del brillante Barcelona que ganó todos los títulos posibles algunos años atrás, había dicho antes del partido que no hay ninguna táctica que asegure éxito en el intento de frenar a Messi.

La vuelta de Guardiola al Nou Camp terminó en pesadilla tras un partido en que el visitante no contó con los lesionados Franck Ribery y Arjen Robben.   Continuación...