GRANOS-Trigo sube en Chicago por reporte de rendimientos, soja baja

miércoles 6 de mayo de 2015 17:06 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 6 mayo (Reuters) - Los futuros del trigo subieron el miércoles un 2,7 por ciento en el mercado de Chicago, rebotando desde mínimos de casi cinco años por resultados decepcionantes en un reporte sobre perspectivas de la cosecha y un descenso del dólar.

* La subida del trigo -la mayor desde el 1 de abril- se contagió al maíz, que también se benefició por una menor venta de los productores en el mercado físico. La soja bajó por una ronda de ventas técnicas después de que los precios tocaron máximos de dos meses más temprano en la sesión.

* Los equipos del Consejo de Calidad del Trigo, que realizaron su recorrida anual por Kansas, dijeron que las perspectivas para la cosecha en la porción occidental del estado es peor que la de la cosecha del año pasado, golpeada por la sequía.

* El trigo para julio, el contrato más activo del cereal, cerró con una subida de 12,75 centavos, a 4,7925 dólares por bushel. El trigo duro rojo de invierno en Kansas para entrega en julio subió 13,25 centavos, a 5,0350 dólares por bushel.

* La caída del dólar, derivada de un alza de los rendimientos de los bonos soberanos europeos, abarató el trigo estadounidense en el mercado mundial y dio cobertura a los especuladores para ejecutar posiciones cortas que tenían tanto en maíz como en trigo.

* El contrato de maíz para julio subió 4 centavos, a 3,6675 dólares por bushel. La soja para ese mismo mes bajó 2,25 centavos, a 9,8250 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...