PREVIA-FÚTBOL-Guadalajara, América y Cruz Azul buscan ir a postemporada México en emocionante definición

jueves 7 de mayo de 2015 16:27 ART
 

MÉXICO DF, 7 mayo (Reuters) - Guadalajara, América y Cruz Azul, los clubes más populares del fútbol mexicano, integran el grupo de 10 equipos que sueñan con alcanzar el fin de semana uno de los cinco boletos restantes que dan acceso a la liguilla del torneo Clausura, en un emocionante fin a la temporada regular en el que habrá mucho en juego.

La decimoséptima jornada también significará el adiós de la primera división para Puebla o Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, los dos clubes que ocupan los últimos lugares de la tabla que define el descenso.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular. Y en este torneo, la lucha será sin cuartel hasta el último minuto.

Veracruz, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Atlas, que ocupan los primeros tres lugares con 28 puntos cada uno, ya tienen su presencia asegurada en la denominada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano.

Por su parte, Guadalajara y América (con 26 unidades cada uno), Cruz Azul (25), Tijuana y Santos Laguna (24), Toluca, Querétaro y Monterrey (23), Pachuca (22) y Pumas UNAM (21) buscarán los cinco boletos disponibles.

Las "Chivas" de Guadalajara y las "Águilas" del América tienen el pase en sus manos, pues si ganan o empatan sus compromisos estarán dentro de la liguilla.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul, los "Xoloitzcuintles" de Tijuana y los "Guerreros" de Santos necesitan el triunfo para asegurar su lugar, pues si empatan o pierden tendrán que esperar otros resultados para conocer su suerte.

En tanto, los "Diablos Rojos" de Toluca, los "Gallos Blancos" de Querétaro, los "Rayados" de Monterrey, los "Tuzos" de Pachuca y los Pumas deberán ganar y depender de otros resultados para alcanzar el ansiado boleto.

"Claro que vamos a entrar (a la liguilla), somos conscientes de lo que nos jugamos y es importantísimo ganar, pues el objetivo es estar entre los primeros cuatro. Somos favoritos, pero a veces los rivales que no tienen nada que perder son los mas difíciles", dijo Marco Fabián, mediocampista de las Chivas.   Continuación...