Activos argentinos operan firmes, peso sigue bajo regulación oficial

miércoles 6 de mayo de 2015 12:09 ART
 

BUENOS AIRES, 6 mayo (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos argentinos mantenían el miércoles su trayectoria alcista de precios, en momentos en que el peso mantenía una leve depreciación controlada por la postura reguladora de liquidez desde el Banco Central.

Por su parte, los bonos soberanos operaban con leves alzas, liderados por la mejora anotadea en emisiones dolarizadas.

"Más allá del empujón que están recibiendo las acciones energéticas a raíz del importante repunte del petróleo, también los operadores se están inclinando con mayor preferencia hacia la pausa, lo cual se observa más claramente en la renta fija a pesar de que rendimientos promedio del 9 por ciento todavía lucen muy tentadores para inversores estratégicos", dijo Gustavo Ber, de la consultora Estudio Ber.

Operadores dijeron que la reciente colocación de títulos 'Bonar 2024' por 1.415,9 millones de dólares y la suscripción de bonos de la petrolera estatal YPF por 1.500 millones de dólares, dio confianza a los inversores.

* El índice accionario líder Merval subía un 1,05 por ciento a 12.552,60 puntos al mediodía local, con una mejora del 2,8 por ciento anotada en las acciones de la empresa brasileña Petrobras .

* El Merval acumula un alza de un 4,2 por ciento en las últimas tres sesiones de negocios.

* Por su parte, los principales bonos soberanos en la plaza extrabursátil local crecían en promedio un 0,2 por ciento, encabezados por los títulos nominados en dólares.

* El peso en la plaza interbancaria caía un 0,03 por ciento a 8,915/8,92 unidades por dólar, en un mercado con liquidez regulada por el Banco Central mediante compras o ventas de dólares de sus reservas.   Continuación...