GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mayormente con mermas debido a poca demanda

miércoles 6 de mayo de 2015 12:02 ART
 

BUENOS AIRES, 6 mayo (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con caídas el miércoles presionada por una merma en el interés de los compradores, debido a que una huelga de trabajadores del ente oficial de sanidad no tuvo el impacto esperado en el envío de ganado al recinto, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.600 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada habían ingresado 9.789 bovinos al recinto.

"El temido efecto de la huelga (de trabajadores) del Servicio Nacional de Sanidad (Senasa) de una disminución de arribos no se verificó", dijo una fuente del mercado.

Los novillos bajaron entre un 0,8 y un 1,9 por ciento, las vaquillonas un 1,05 por ciento y los terneros un 1,4 por ciento.

Las vacas cerraron entre estables y con alzas de un 0,6 por ciento, mientras que los pocos toros no registraron cambios en sus valores.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 16,651 unidades, mientras que en la sesión previa marcó 17,746 unidades.

(Reporte de Maximilian Heath)