FÚTBOL-DT Real Madrid necesita replantear su táctica tras experimento fallido de Ramos ante Juventus

miércoles 6 de mayo de 2015 09:13 ART
 

Por Tim Hanlon

MADRID, 6 mayo (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tendrá que replantear sus tácticas de cara al partido de vuelta por las semifinales de la Liga de Campeones ante la Juventus, después de que Sergio Ramos no estuviera a la altura en su rol como mediocampista defensivo en el encuentro jugado en Turín.

Considerado como uno de los mejores defensores del mundo, Ramos parecía un pez fuera del agua en el mediocampo durante la derrota del martes 2-1 del Madrid, tanto a nivel defensivo como en la construcción del juego.

"Estoy aquí para ayudar al equipo donde pueda", dijo Ramos a los periodistas tras el partido.

"El otro día funcionó para mí (jugar en el centro del campo) pero este fue un mal partido a nivel individual y grupal. Tengo confianza en el entrenador y estaba dispuesto a sacrificarme por el equipo", agregó.

El conjunto blanco ha sufrido una crisis de lesiones en las últimas semanas, lo que ha llevado a Ancelotti a mirar diferentes opciones para cubrir la ausencia de Luka Modric, ya que no está convencido con lo que pueda aportar Asier Illarramendi o Lucas Silva, dos especialistas como mediocampistas defensivos.

Ramos fue una inesperada pero efectiva solución en el centro del campo cuando el Real Madrid venció al Atlético Madrid en cuartos de final del torneo, pero es una estrategia que no siempre ha funcionado.

La semana pasada, el Real Madrid derrotó al Sevilla en un disputado partido por la liga doméstica, pero Ramos no pareció cómodo y la Juventus claramente lo detectó el martes.

El chileno Arturo Vidal, en particular, no dejó a Ramos distribuir el balón, mientras que en lo defensivo, el internacional español dejaba a menudo un hueco entre el mediocampo y los cuatro zagueros que fue plenamente explotado por el argentino Carlos Tevez.

Sin duda, un problema que el miércoles de la próxima semana el Madrid tendrá que solucionar para dar vuelta la serie y buscar revalidar su título como campeón de Europa. (Editado por Rodrigo Charme)