CORREGIDO-Spotify apunta a América Latina donde el crecimiento equipara a partes de Europa

martes 5 de mayo de 2015 22:03 ART
 

(Corrige para aclarar en tercer párrafo que lanzamiento en México fue hace dos años, no el año pasado)

Por Zachary Fagenson

MIAMI, EEUU, 5 mayo (Reuters) - El servicio de música por streaming Spotify está poniendo su mirada sobre América Latina, donde los 17 países en los que opera podrían alcanzar hasta el 15 por ciento de sus negocios a nivel mundial, dijo el director gerente de la compañía en la región.

La plataforma privada sueca se está enfocando en los mercados emergentes después de recaudar 100 millones de dólares en el 2012 para apoyar ese crecimiento.

Spotify comenzó a operar en México hace dos años, aseguró Gustavo Diament, y el país ya se ubica dentro de los cinco principales mercados de los 58 de la compañía.

"Está cerca de ser mayor que Alemania", dijo Diament a Reuters esta semana durante la conferencia de tecnología eMerge Americas, con sede en Miami.

En enero, la compañía afirmó que tenía 15 millones de suscriptores pagados y 60 millones de usuarios activos alrededor del mundo a finales del 2014. Spotify captó 400 millones de dólares en abril, lo que elevó el valor de la firma a unos 8.400 millones de dólares.

La clave para atraer suscriptores de pago en América Latina reside en la capacidad del consumidor para pagar por servicios como Spotify y Pandora como parte de sus contratos en teléfonos móviles.

Los precios para la suscripción de Spotify varían entre 11.499 pesos colombianos (4,81 dólares) a 16,90 soles peruanos (5,37 dólares), más barato que los 9,99 dólares por mes a nivel premiun para usuarios que gozan del servicio sin publicidad en Estados Unidos.   Continuación...