GRANOS-Soja cierra con ganancias en Chicago impulsada por aceite de la oleaginosa

martes 5 de mayo de 2015 17:15 ART
 

CHICAGO, 5 mayo (Reuters) - Los futuros de la soja <0#S:> subieron el martes en la Bolsa de Chicago, arrastrados por la fortaleza del mercado del aceite de la oleaginosa por segundo día consecutivo, así como por una sólida demanda en el mercado al contado.

* Los futuros del maíz <0#C:> avanzaron levemente debido a compras de oportunidad, recuperándose después de tres semanas consecutivas de pérdidas y luego de tocar sus menores precios desde comienzos de octubre, dijeron operadores.

* Los futuros del trigo <0#W:> cayeron a mínimos de casi cinco años, presionados por una débil demanda de exportaciones y las mejores condiciones para el desarrollo de la cosecha en las llanuras de Estados Unidos luego de la caída de lluvias.

* El contrato del aceite de soja de primera posición alcanzó su mayor nivel desde el 2 de marzo, y el contrato para julio superó su promedio móvil de 200 días por primera vez desde el 27 de junio del 2014.

* Los embarques de aceite de soja en la principal región portuaria de Argentina se encontraban demorados el martes por el inicio de una huelga de trabajadores de la industria procesadora, mientras que la poderosa central de obreros portuarios analizaba sumarse a la medida, lo que podría paralizar la actividad.

* La soja para entrega en julio en Chicago subió 8,5 centavos, o un 0,74 por ciento, a 9,8475 dólares por bushel.

* El clima mayormente favorable para la siembra y el desarrollo de la cosecha en Estados Unidos limitó las ganancias del maíz, en tanto, el Departamento de Agricultura estimó el lunes el avance de la siembra del cereal por sobre las expectativas promedio de analistas.

* El maíz para julio subió 1,5 centavos, o un 0,48 por ciento, a 3,6275 dólares por bushel.

* El trigo para julio cayó 6,25 centavos, o un 1,32 por ciento, a 4,665 dólares por bushel.   Continuación...