FÚTBOL-Messi es imparable, dice Guardiola antes de choque por Liga Campeones

martes 5 de mayo de 2015 15:58 ART
 

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 5 mayo (Reuters) - Detener a Lionel Messi es imposible con el nivel que el argentino está mostrando en la actualidad, dijo el martes el entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, antes de que el equipo alemán visite al Barcelona por la ida de semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

En su anterior papel como técnico del Barça, Guardiola describía frecuentemente a Messi como el mejor jugador del mundo.

El catalán visitó el Camp Nou como espectador para ver a su antiguo club eliminar al Manchester City en la vuelta de octavos, y fue fotografiado en la grada agitando su cabeza con incredulidad mientras Messi mostraba su magia.

Ahora tiene la oportunidad de lanzar a su equipo contra el club donde todavía lo idolatran por todos sus logos como jugador y como entrenador.

"Estando como intuyo que Messi está, no hay defensa que le pueda parar. Es imposible", dijo Guardiola en rueda de prensa.

"En este estado de los últimos cuatro o cinco meses no hay sistema ni entrenador para pararle", explicó. "Habrá que estar cerca e intentar que reciba lo menos posible el balón, intentar ayudar, pero aún así tiene capacidad para salir".

El argentino ha marcado 51 goles en todas las competiciones esta temporada, y forma parte del formidable tridente de ataque del club blaugrana, junto a Luis Suárez y Neymar. Juntos han marcado 108 goles.

Guardiola también siente que será inútil tratar de vencer al Barcelona con su propio juego, basado en la posesión. "Nadie le ha ganado al Barcelona por la posesión", explicó.   Continuación...