5 de mayo de 2015 / 16:23 / hace 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Ausencia de lesionado Oscar destaca en nómina de Brasil para Copa América

4 MIN. DE LECTURA

(Amplía información. Agrega nómina de Brasil para Copa América)

RÍO DE JANEIRO, 5 mayo (Reuters) - El mediocampista del Chelsea Oscar será la gran ausencia de la selección de fútbol de Brasil en la Copa América que se disputará el mes próximo en Chile debido a una lesión sufrida durante un entrenamiento, pero está incluido en los planes para el futuro del equipo, dijo el martes el técnico Dunga.

"Oscar se lesionó en su última sesión de entrenamiento con el Chelsea. Hablamos con (el entrenador del equipo inglés José) Mourinho y el doctor del Chelsea y su recuperación llevará tiempo, por lo que no estará en su mejor estado durante la Copa América", dijo Dunga a periodistas.

"Luego de la Copa América tenemos partidos de la eliminatoria para el Mundial, y pensamos que es mejor para él estar listo para la eliminatoria", añadió el seleccionador.

Para ocupar el lugar de Oscar, el técnico convocó a Éverton Ribeiro, un delantero del Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos que fue pieza clave en los campeonatos brasileños ganados por Cruzeiro en 2013 y 2014.

Además, el ex delantero del Real Madrid y el Manchester City Robinho fue incluido en la nómina después de un buen comienzo de temporada en el Santos.

"Él está mucho más maduro. Obviamente sabe su papel en la selección", dijo Dunga.

"Tiene una gran habilidad y lo ha demostrado en el Santos. Tendrá más responsabilidad en esta ocasión para transmitir esa experiencia a los jugadores más jóvenes", agregó.

En la nómina también destaca la presencia del atacante del Liverpool Philippe Coutinho, de 22 años, que disputará su primer torneo importante con su selección, y del delantero Diego Tardelli, quien juega en el Shandong Luneng de China.

Invicto

Dunga asumió el cargo en julio, días después de la humillante derrota 7-1 de Brasil ante Alemania en la semifinal de la Copa del Mundo.

Desde que inició su segundo ciclo al mando del "scratch", Brasil ha ganado los ocho partidos que ha disputado, con 18 goles a favor y sólo dos en contra.

"Lo que queremos en la selección son jugadores con personalidad e iniciativa después de todo lo que sucedió en el Mundial, jugadores que busquen la esencia del fútbol brasileño: regates y creatividad", dijo Dunga.

Brasil inicia su participación en la Copa América contra Perú el 14 de junio, y luego enfrentará a Colombia y Venezuela. Los dirigidos por Dunga jugarán partidos amistosos antes del torneo, contra México en Sao Paulo el 7 de junio y tres días después frente a Honduras en Porto Alegre.

A continuación, la nómina de Brasil para el torneo.

Arqueros: Jefferson (Botafogo), Marcelo Grohe (Gremio) y Diego Alves (Valencia, España).

Defensores: David Luiz, Marquinhos, Thiago Silva (Paris St. Germain, Francia), Miranda (Atlético Madrid, España), Filipe Luis (Chelsea, Inglaterra), Danilo (Porto, Portugal), Fabino (Mónaco, Francia), Marcelo (Real Madrid, España).

Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo, Alemania), Elias (Corinthians), Casemiro (Porto), Fernandinho (Manchester City, Inglaterra), Philippe Coutinho (Liverpool, Inglaterra) y Willian (Chelsea).

Delanteros: Everton Ribeiro (Al-Ahli, Emiratos Árabes Unidos), Neymar (Barcelona, España), Firmino (Hoffenheim, Alemania), Douglas Costa (Shakhtar, Ucrania), Diego Tardelli (Shandong, China) y Robinho (Santos). (Reporte de Rodrigo Viga Gaier, escrito por Andrew Downie en Sao Paulo, editado en español por Ana Laura Mitidieri y Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below