GRANOS-Soja remonta en Chicago impulsada por especulaciones sobre demanda de aceite de la oleaginosa

lunes 4 de mayo de 2015 17:12 ART
 

CHICAGO, 4 mayo (Reuters) - Los futuros de la soja <0#S:> subieron el lunes un 1,3 por ciento en la Bolsa de Chicago, impulsados por especulaciones sobre una mayor demanda china del aceite derivado de la oleaginosa, dijeron operadores.

* Los futuros del trigo <0#W:>, en tanto, cayeron debido a mejores condiciones en los campos y por pronósticos de lluvias en la región de las grandes llanuras de Estados Unidos que ayudarán a mejorar la condición de la cosecha antes de su madurez.

* Los futuros del maíz <0#C:> cerraron cerca de su menor nivel en seis meses, presionados por condiciones favorables para la siembra de la primavera boreal en la región central de Estados Unidos.

* El aceite de soja avanzó un 3,3 por ciento a un máximo de dos meses. No hubo confirmación de algún acuerdo con China.

* Operadores dijeron que el rápido ritmo de siembra impulsó a la soja, debido a que redujo la posibilidad de que los agricultores destinen terreno dedicado al maíz para producir la oleaginosa.

* La soja para entrega en julio en Chicago subió 11,5 centavos, o un 1,27 por ciento, a 9,7625 dólares por bushel.

* Las pérdidas del trigo fueron limitadas por coberturas de posiciones de corto plazo y compras de oportunidad.

* El trigo para julio cayó 1,25 centavos, o un 0,26 por ciento, a 4,7275 dólares por bushel.

* El maíz para julio perdió 1,75 dólares, o un 0,55 por ciento, a 3,6125 dólares por bushel, luego de tocar un mínimo de 3,60 dólares por bushel, su menor nivel desde el 7 de octubre.   Continuación...