FÚTBOL-Maradona dice que ya es tiempo de que se termine la "anarquía" en la FIFA

lunes 4 de mayo de 2015 16:07 ART
 

Por Mike Collett

MAR MUERTO, Jordania, 4 mayo (Reuters) - El ex astro argentino del fútbol Diego Maradona lanzó el lunes un ácido ataque contra Joseph Blatter, al decir que la FIFA cayó en la anarquía desde la llegada al poder del suizo de 79 años.

A pocas semanas de la elección presidencial en la FIFA, Maradona dijo que ya era tiempo de que Blatter abandone la entidad.

El argentino, campeón del mundo en 1986, afirmó que haría todo lo posible para que el príncipe Ali Bin Al Hussein gane la elección, pese a que el jordano dijo el lunes que podría considerar abandonar la carrera si cree que otro de los candidatos que desafiará a Blatter tiene más posibilidades que él.

Maradona no ahorró elogios para el dirigente jordano.

"Si no creyera que él puede ser un buen presidente, no estaría aquí", explicó. "Como todo el mundo del fútbol sabe, dentro de la FIFA hay una anarquía total, hay una sola persona que decide todo", agregó.

"Pero (el que decide) no sabe absolutamente nada, así que es tiempo para un cambio. Hasta sus colegas deberían decirle que se vaya", afirmó el ex entrenador de Argentina.

El jordano de 39 años, presidente de la federación de su país y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, es uno de los candidatos que se presenta contra Blatter, junto al ex mediocampista portugués Luis Figo y el presidente de la federación holandesa Michael van Praag.

Maradona, de 54 años, dijo que la presencia de Blatter, que busca un quinto periodo al mando de la FIFA, va a seguir dañando al fútbol.   Continuación...