GRANOS-Soja cierra estable en el mercado de Argentina

lunes 4 de mayo de 2015 17:37 ART
 

BUENOS AIRES, 4 mayo (Reuters) - La soja cerró sin cambios el lunes en el principal mercado de granos de Argentina, en una jornada en la que los compradores no quisieron convalidar las alzas que registraron los futuros del grano en la influyente plaza estadounidense de Chicago, dijeron operadores.

El recinto local permaneció cerrado el viernes debido a un feriado público por el Día del Trabajador.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró, al igual que el jueves, a entre 1.900 y 1.950 pesos (213/219 dólares) por tonelada.

* La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó el jueves que la cosecha de soja 2014/15 de Argentina, actualmente en su etapa de recolección, sería de un récord de 60 millones de toneladas, lo que presionaría los valores globales del grano a la baja.

* Los futuros de la soja <0#S:> registraron un alza del 1,3 por ciento el lunes en la plaza de Chicago, impulsados por las subidas de los futuros del aceite de la oleaginosa, que fueron provocadas por un crecimiento en la demanda internacional del producto.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa se negoció a entre 1.930 y 1.950 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca lo hizo a entre 1.940 y 1.950 pesos por tonelada.

* Trabajadores portuarios de los suburbios de Rosario, el principal centro agroexportador de Argentina, amenazaban el lunes con iniciar una huelga por reclamos salariales, en momentos en que los productores avanzan con la cosecha de la que sería una producción récord de soja.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...