GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra sin tendencia por escasa oferta

lunes 4 de mayo de 2015 11:35 ART
 

BUENOS AIRES, 4 mayo (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró sin que pudiera elaborarse una tendencia definida de precios el lunes, debido a la limitada cantidad de animales que fueron enviados al recinto, dijeron operadores.

El mercado permaneció cerrado el viernes debido a un feriado nacional por el Día del Trabajador.

El lunes llegaron a la plaza de Liniers, en Buenos Aires, 1.740 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada habían ingresado 2.483 bovinos al recinto.

"Se registró una amplia necesidad de reposición (de mercadería) y solamente la falta de calidad en varias clasificaciones mantuvo alejados a los supermercados", dijo una fuente del mercado.

"Pese a todo, los operadores evitaron evaluar tendencias, dado que, si bien hubo alzas respecto al último jueves, la escasa oferta tuvo un componente muy disperso", agregó.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación, mientras que el miércoles, el último día que había sido elaborado, marcó 15,939 unidades.

(Reporte de Maximilian Heath)