FUTBOL-Boca gana 2-0 primero de tres clásicos con River en Argentina

domingo 3 de mayo de 2015 20:47 ART
 

BUENOS AIRES, 3 mayo (Reuters) - Boca Juniors, con dos goles sobre el final del partido, se impuso 2-0 a River Plate y quedó como único líder del torneo de la primera división del fútbol argentino.

Los goles de Boca, convertidos por Cristian Pavón y Pablo Pérez a los 83 y 86 minutos, respectivamente, le permitió al equipo del técnico Rodolfo Arruabarrena potenciar el ánimo de cara a otros dos enfrentamientos que disputarán el 7 y 14 de mayo por los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Cada clásico es un partido aparte. Es normal que vamos a ir un poquito más contentos a los de la Copa", dijo el delantero de Boca, Daniel Osvaldo, quien en el primer tiempo estrelló un remate en un poste del arco de River.

"Fue un partido de mucho vértigo de los dos equipos, trabado, con bastantes imprecisiones, mucha aceleración y creo que en el primer tiempo fuimos superiores y que River entró mejor en el segundo (...) al final entraron muy bien Fernando (Gago), Cristian (Pavón) y Pablo (Pérez), no hicimos igual un buen partido", dijo el técnico Arruabarrena en conferencia de prensa.

"River fue superior a nosotros en los primeros 15 minutos del segundo tiempo y cuando entro Gago tuvimos más juego interior y mejoramos. Había que estar atentos a la segunda jugada, los rebotes, y por suerte pudimos hacer el gol y aprovechamos los espacios", destacó.

El partido, disputado en el estadio la "Bombonera", tuvo emociones con remates en los postes por parte de ambos equipos, aunque Boca encontró el triunfo en los cambios realizados a pocos minutos del final.

Después de una serie de rebotes un centro rasante desde la derecha de Daniel Osvaldo atravesó toda el área y después de remates fallidos de dos jugadores de Boca, Pavón anotó con un fuerte derechazo que no pudo capitalizar el arquero de River, Marcelo Barovero.

El segundo tanto, tres minutos después, fue una serie de rebotes dentro del área de River y Pérez, que había ingresado a los 79 minutos por César Meli, remató al medio del arco con Barovero totalmente vencido en el piso.

"Los Boca-River se pueden planificar y tener una idea de como jugar pero esos miedos por ver si te sale bien o mal lleva a que sea un partido trabado y de fricción, sin mucha claridad, pero el hincha de Boca hoy se fue contento", dijo Arruabarrena. (Reporte de Luis Ampuero)