FÚTBOL-Messi quiere la Copa América y que Argentina vuelva a quedar en la historia

martes 2 de junio de 2015 12:45 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 2 jun (Reuters) - El astro Lionel Messi quiere comenzar a saldar en Chile la cuenta pendiente que tiene con la selección argentina de fútbol: ganar un título y que el equipo vuelva a mostrar su mejor juego para así quedar en la historia de la Copa América, un torneo que la "albiceleste" obtuvo en 14 oportunidades.

Messi, que en vísperas de cada torneo internacional vuelve a quedar bajo la sombra de su compatriota Diego Maradona, sufrió en el Mundial de Brasil la que seguramente es la mayor frustración de su exitosísima carrera deportiva: perder 1-0 en la final ante Alemania.

Ahora Argentina está en la misma situación que hace dos décadas, cuando llegó a Chile tras perder la final del Mundial de Italia en 1990. Esa vez ganó la Copa América para poner fin a una sequía de 32 años y repitió el título dos años después en Ecuador.

"Hay ganas de que esta selección sea recordada y de que podamos dejar bien parado a nuestro país como lo hicieron otros equipos argentinos", dijo Messi recientemente a la revista de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La última Copa América fue organizada por Argentina, que a pesar de tener a Messi y a la mayoría de los jugadores que irán a Chile quedó eliminada en los cuartos de final por Uruguay, que posteriormente se consagraría campeón.

Messi cree que la experiencia adquirida ante tantos tropiezos pueden jugar a favor para conseguir el objetivo.

"Llegamos en un momento especial de nuestras carreras. Venimos de un Mundial en el que nos faltó muy poco para llegar a la gloria y eso nos empuja y hace que nos podamos sentir fuertes para lo que viene", expresó el atacante del Barcelona.

Messi, cuya presencia en Chile provocó que se agotaran los boletos para los partidos de Argentina en primera fase ante Paraguay, Uruguay y Jamaica, lleva marcados más de 450 goles entre la selección de su país y el Barcelona.   Continuación...