Papa pide a ancianos y enfermos que recen por él, porque también está mayor y con achaques

domingo 3 de mayo de 2015 16:00 ART
 

ROMA, 3 mayo (Reuters) - El Papa Francisco pidió el domingo a un grupo de ancianos y enfermos que recen también por él, ya que ha envejecido y tiene achaques.

"Recen por mí también, ¿eh?", les dijo el Pontífice durante una reunión privada, en el transcurso de una visita a la parroquia romana de Ostia, que fue transmitida más tarde por el canal católico TV2000.

"Estoy un poco viejo y enfermo, pero no demasiado", dijo en broma, provocando las risas y los aplausos de los presentes.

El Papa de 78 años celebró más tarde una misa en el lugar, una zona de la capital junto al mar.

Sus comentarios se produjeron dos meses después de decir en una entrevista con un canal de televisión mexicano que "tengo la sensación de que mi pontificado será breve, cuatro o cinco años, incluso dos o tres. Bueno, dos ya pasaron".

Aunque el Papa goza aparentemente de una buena salud, siempre hay una gran atención sobre su salud, sobre todo después de que su predecesor renunció en 2013 haciendo referencia a su avanzada edad y su fragilidad.

Benedicto XVI, conocido ahora como Papa Emérito, se convirtió en el primer líder de la Iglesia Católica en 600 años que deja el cargo en lugar de continuar hasta su muerte, y Francisco dijo que su decisión no debería ser considerada "una excepción, sino una institución". (Reporte de Steve Scherer. Editado en español por Carlos Serrano)