FÚTBOL-Tigres gana boleto para postemporada México tras triunfo sobre Guadalajara

sábado 2 de mayo de 2015 23:32 ART
 

MÉXICO DF, 2 mayo (Reuters) - Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) consiguió el sábado su boleto para disputar la postemporada o liguilla en busca del título del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar a Guadalajara por 2-1 en la decimosexta y penúltima jornada de la competencia.

Tigres llegó a 28 puntos para ubicarse como el líder del torneo y unirse al Atlas en la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano, instancia a la que entran los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

El equipo universitario venció a las "Chivas" de Guadalajara gracias a los goles de Enrique Esqueda y Gerardo Lugo.

Esqueda anotó el primer gol a los ocho minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por el argentino naturalizado mexicano Damián Álvarez, quien a los 34 mandó otro servicio que Lugo remató de volea para marcar el segundo tanto.

Tigres estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 56 minutos con un disparo del brasileño Rafael Sobis que pegó en el poste izquierdo.

El único tanto de las Chivas cayó hasta los 76 minutos por conducto de Jorge Enríquez, quien remató con la cabeza un centro enviado por Carlos Fierro.

A pesar de la derrota, Guadalajara se mantiene en zona de liguilla con 26 puntos en el tercer lugar.

CAMPEÓN CERCA DE LIGUILLA   Continuación...