ACTUALIZA 2-Uruguayo Suárez firma primer triplete en Barcelona en goleada por 8-0 al Córdoba

sábado 2 de mayo de 2015 15:16 ART
 

(Agrega resultados y detalles)

MADRID, 2 may (Reuters) - El delantero uruguayo Luis Suárez confirmó su gran estado de forma y firmó el sábado su primer triplete con el Barcelona, en el implacable triunfo de los azulgranas por 8-0 ante el Córdoba, que desciende automáticamente a segunda división.

Tras golear el martes por 6-0 al Getafe, el Barça, líder de la Liga española, salió al soleado terreno del equipo andaluz -último clasificado- con una gran intensidad de juego en ataque.

No obstante, el equipo catalán se encontró a unos rivales bien posicionados que aguantaron casi toda la primera mitad a cero e, incluso, crearon algunas ocasiones de peligro para la meta del chileno Claudio Bravo.

Pero el gol del croata Ivan Rakitic de un potente chut a escasos minutos para el final del primer tiempo acabó con la resistencia de los cordobeses y, a partir de entonces, el partido se convirtió en un paseo para los azulgrana.

Completaron la goleada el ya citado Suárez, junto al argentino Leo Messi por dos veces, Gerard Piqué y el brasileño Neymar, de penalti.

Con estos dos nuevos tantos, Messi pasó a liderar la clasificación de máximos realizadores de la Liga, con 40 goles, uno más que el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

De hecho, el argentino pudo sumar uno más de penal en su carrera por el trofeo "Pichichi", pero cedió el lanzamiento a Neymar, a quien "robó" una transformación minutos antes.

"Nosotros sabíamos que era un partido clave para seguir los primeros arriba", dijo Suárez al término de partido, añadiendo que ahora el Barcelona centrará su atención en el crucial partido el miércoles frente al Bayern Múnich, en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.   Continuación...