GRANOS-Soja cae en Chicago por pronósticos meteorológicos, presiones externas al mercado

viernes 1 de mayo de 2015 16:34 ART
 

CHICAGO, 1 mayo (Reuters) - Los futuros de la soja <0#S:> en la Bolsa de Chicago cayeron un 1 por ciento el viernes, presionados por los pronósticos de un tiempo seco y temperaturas cálidas que deberían permitir a los agricultores acelerar la siembra en la región central de Estados Unidos, dijeron operadores.

* Los futuros del maíz <0#C:> cayeron levemente, cerrando apenas sobre el mínimo de seis meses tocado más temprano en la sesión, presionados por un mayor ritmo de la siembra de la primavera boreal en Estados Unidos.

* Los futuros del trigo <0#W:> cotizaron sin grandes cambios, pese a que registraron algunas ventas técnicas.

* El dólar se recuperó de un mínimo de nueve semanas frente a una cesta de divisas. La apreciación de la moneda estadounidense hace menos atractivas a las materias primas que cotizan en dólares en los mercados internacionales. La caída del petróleo también presionó a los granos.

* La soja para entrega en julio en Chicago cayó 11,25 centavos, o un 1,13 por ciento, a 9,6475 dólares por bushel. En la semana, el contrato perdió un 0,6 por ciento.

* El maíz para julio perdió 3,25 centavos, o un 0,82 por ciento, a 3,63 dólares por bushel. En la semana, el contrato cedió un 1,8 por ciento.

* El trigo para julio cerró estable, en 4,74 dólares por bushel. En la semana, el contrato anotó un descenso de un 3 por ciento.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...