FÚTBOL-Jamaiquino Taylor, con misión de detener el ataque de potencias en la Copa América

martes 2 de junio de 2015 12:45 ART
 

MÉXICO DF, 2 jun (Reuters) - Jermaine Taylor, defensa de la selección de Jamaica, tendrá en la Copa América la misión de contener el ataque de estrellas como Lionel Messi, Roque Santa Cruz y Edison Cavani, quienes comandarán a los encumbrados rivales de los "Reggae Boyz" en la fase inicial del torneo.

Taylor, con 77 partidos disputados con la selección, es uno de los más experimentados en el equipo y deberá mostrar toda esa experiencia para que el representante de la Concacaf sea capaz de dar la sorpresa.

Taylor, de 30 años, comenzó su carrera internacional en la selección sub-17 de Jamaica y luego pasó por todas las otras categorías juveniles antes de debutar en el equipo adulto en 2004.

Desde ese momento ha sido un elemento regular en las convocatorias, e inclusive ha portado la cinta de capitán, pero no ha logrado marcar goles con la casaca de su país.

"Creo que nuestro fútbol progresa de a poco, hay mucho por mejorar", señaló el jugador del Houston Dynamo de Estados Unidos.

"Parte de nuestro problema es que no tenemos el tiempo necesario para construir un equipo y presentamos diferentes formaciones en cada uno de los partidos, por lo que deberíamos formar un grupo y buscar generar química", agregó.

Jamaica, invitada al torneo de selecciones más antiguo del mundo, estará en el Grupo B de la fase inicial, y se medirá con Argentina, Uruguay y Paraguay. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)