GRANOS-Soja cae en Chicago después de tres días de ganancias

jueves 30 de abril de 2015 17:42 ART
 

CHICAGO, 30 abr (Reuters) - Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago <0#S:> cayeron el jueves un 1,1 por ciento, después de tres días de ganancias, por una ronda de ventas técnicas, dijeron operadores.

* Los futuros del trigo <0#W:> en los tres principales mercados del país bajaron a causa de una débil demanda por el cereal estadounidense, pero los precios se mantuvieron sobre los mínimos de varios años que tocaron el martes.

* Los futuros del maíz <0#C:> retrocedieron levemente y anotaron su segunda pérdida mensual consecutiva, presionados por condiciones más secas y temperaturas más cálidas en la región central de Estados Unidos que permiten a los agricultores acelerar la siembra.

* Los operadores notaron ventas técnicas después de que la soja para entrega en julio alcanzó los 9,95 dólares por bushel.

* El mercado restó importancia a un reporte de exportaciones que mostró que la demanda internacional por la oleaginosa estadounidense era mayor que lo esperado, a pesar de una abundante cosecha en Sudamérica.

* La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó sus estimaciones para las cosechas de soja y maíz del ciclo 2014/15 a 60 millones y 25 millones de toneladas, respectivamente.

* La soja para entrega en julio en Chicago perdió 12 centavos, o un 1,16 por ciento, a 9,76 dólares por bushel, pero anotó un alza de un 0,7 por ciento en el mes.

* El contrato del trigo para julio -el más activo- perdió 7,5 centavos, o un 1,96 por ciento, a 4,76 dólares por bushel.

* En abril, el trigo al contado cedió 44,75 centavos, o un 8,7 por ciento, presionado por mejores condiciones para la cosecha en el hemisferio norte y señales de que los suministros de Estados Unidos no eran competitivos en el mercado mundial.   Continuación...