GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra casi sin actividad

jueves 30 de abril de 2015 16:42 ART
 

BUENOS AIRES, abr 30 (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró casi sin negocios el jueves, un día en el que el ingreso de animales suele ser muy bajo, dijeron operadores.

El jueves llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, sólo 60 vacunos, frente al ingreso nulo del mismo día de la semana pasada.

"Lo más destacado de la jornada fue que ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) del Senasa (organismo sanitario estatal) decidió iniciar una huelga por tres días desde el lunes venidero", señaló a Reuters una fuente del mercado.

Los trabajadores en protesta son los encargados de confeccionar los permisos de traslado para el ganado que se comercializa en Liniers, por lo que la medida de fuerza podría golpear con fuerza la oferta de bovinos.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue elaborado el jueves debido a la cantidad reducida de bovinos de esa clasificación, mientras que en la sesión anterior había señalado 15,939 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Nicolás Misculin; Editado por Walter Bianchi)