GRANOS-Soja sube en Chicago por preocupación por huelga en puerto en Argentina

miércoles 29 de abril de 2015 17:17 ART
 

CHICAGO, 29 abr (Reuters) - Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago <0#S:> subieron el miércoles un 1,2 por ciento, cerrando en máximos de sesión, debido a preocupaciones de que una huelga en el principal puerto exportador de granos de Argentina afecte los envíos de la oleaginosa desde el país, dijeron operadores.

* Los futuros del maíz <0#C:>, por su parte, avanzaron levemente por segunda sesión consecutiva, impulsados por coberturas de posiciones cortas de inversores y la caída del dólar a un mínimo de nueve semanas.

* Los futuros del trigo <0#W:> cerraron con alzas debido a un rebote técnico, un día después de que tocaron su menor nivel desde el 2010.

* Muchas materias primas subieron debido a la depreciación del dólar frente a una cesta de divisas, lo que hace más atractivos a los bienes que cotizan en la moneda estadounidense en los mercados de exportación.

* El puerto de Rosario, la principal terminal exportadora de granos de Argentina, fue paralizado al mediodía del miércoles debido a una huelga por tiempo indefinido de trabajadores que exigen mejores sueldos, dijo la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, a cargo de su administración.

* La soja para entrega en mayo en Chicago subió 12 centavos, o un 1,2 por ciento, a 9,895 dólares por bushel.

* El maíz para mayo ganó 2 centavos, o un 0,69 por ciento, a 3,63 dólares por bushel.

* Los pronósticos de condiciones más secas y temperaturas más cálidas durante las próximas dos semanas en la región central de Estados Unidos fueron favorables para la siembra de maíz, lo que limitó los avances del cereal, que perdió terreno frente a la soja y el trigo.

* El trigo para mayo avanzó 5,75 centavos, o un 1,33 por ciento, a 4,7725 dólares por bushel.   Continuación...