GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con precios mixtos

miércoles 29 de abril de 2015 12:29 ART
 

BUENOS AIRES, abr 29 (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizó con valores dispares el miércoles, debido a que la ausencia de supermercados generó presión bajista, pero las perspectivas de fuertes ventas minoristas y una escasa oferta impulsaron a algunas categorías, dijeron operadores.

Los novillos livianos bajaron 0,5 por ciento, mientras que las vaquillonas y los terneros subieron casi el 1 por ciento y los toros el 2 por ciento. Las demás categorías se mantuvieron sin cambios.

"No actuaron los supermercados, pero fue nutrida la presencia de frigoríficos y exportadores, que brindaron respaldo a los precios", destacó una fuente del mercado.

La fuente explicó que las lluvias que empezaron recientemente en regiones ganaderas están afectando el traslado de animales al mercado, a la vez que se espera un aumento de las ventas minoristas durante el próximo fin de semana largo. El viernes se celebra el Día del Trabajador en Argentina.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.789 vacunos, frente a los 7.736 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Nicolás Misculin; editado por Walter Bianchi)