SONDEO-Recaudación de impuestos de Argentina marcaría récord en abril

miércoles 29 de abril de 2015 12:38 ART
 

Por Hernan Nessi

BUENOS AIRES, 29 abr (Reuters) - La recaudación fiscal de Argentina alcanzaría valores récord en el cuarto mes del año debido a una mejora generalizada de los ingresos, salvo los tributos vinculados al comercio exterior, dijeron analistas.

Explicaron que la balanza fiscal será sostenida principalmente por los impuestos al consumo y a los salarios, a lo que se sumaría el pago anual de los rubros de Bienes Personales y Ganancias.

Las estimaciones de nueve analistas locales arrojaron que los ingresos tributarios para el cuarto mes del año subirían un 27,6 por ciento interanual a un nivel récord de 117.916 millones de pesos en promedio (13.248 millones de dólares). -06

En abril del 2014, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó una recaudación fiscal de 92.737 millones de pesos.

"Los factores que explicarían tales ingresos (en la recaudación) son el mantenimiento del consumo por acción de los programas (oficiales) de Precios Cuidados y Ahora 12", dijo la Universidad Nacional de San Martín.

Agregó que "el ingreso mediante (el impuesto a los) Bienes Personales es otro de los factores que harían que la recaudación tributaria obtenga una muestra de buen desempeño".

El Gobierno Nacional impulsa varios planes oficiales con el fin de fomentar el consumo interno para sostener una alicaída economía.

La mediana de las proyecciones del sondeo para el cuarto mes de este año arrojó una recaudación de 118.368 millones de pesos (13.300 millones de dólares), con un nivel mínimo de 105.460 millones de pesos y un máximo de 125.195 millones.   Continuación...