FUTBOL-Derrota en torneo puede incidir en clásicos de Boca y River en la Copa, dicen Osvaldo y Ponzio

martes 28 de abril de 2015 22:28 ART
 

BUENOS AIRES, 28 abr (Reuters) - El delantero de Boca Juniors Daniel Osvaldo y el centrocampista de River Plate Leonardo Ponzio coincidieron el martes en que un mal resultado en el clásico del domingo, que disputarán por el torneo de la primera división del fútbol argentino, podría incidir en los dos que jugarán por la Copa Libertadores.

Boca y River se enfrentarán en tres partidos en 11 días. El domingo 3, los "xeneizes" recibirán a los "millonarios" en La Bombonera por el torneo doméstico, que ambos equipos lideran con 24 puntos.

El jueves 7, River será anfitrión de Boca en el estadio Monumental, en el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores, y el jueves 14 decidirán en La Bombonera quién avanzará a la siguiente etapa del torneo continental.

"El partido del torneo puede llegar a marcar los partidos por la Copa Libertadores", dijo Ponzio, quien se recuperó de una lesión muscular y quedó a disposición del técnico Marcelo Gallardo.

Osvaldo, quien debutará en el clásico más importante del fútbol argentino, coincidió con Ponzio en lo "decisivo que será el resultado del primer encuentro para lo que sigue".

"Va a ser mi primer superclásico, pero ya jugué trescientos cuarenta partidos en mi cabeza", dijo el atacante, quien se encuentra a préstamo en Boca, el club de sus amores.

"Para estos partidos no existe un favorito (...) espero que salga todo bien y no haya violencia", expresó Osvaldo, agregando que no quiere perderse ninguno de los tres partidos.

Los jugadores fueron convocados por la Fundación SOS Infantil para transmitirles a los niños la importancia del juego limpio, el trabajo en equipo y la rivalidad con respeto y sin violencia. (Reporte de Luis Ampuero)