Peso argentino cierra en leve baja, Banco Central compra unos 630 mln dlr

martes 28 de abril de 2015 17:08 ART
 

BUENOS AIRES, 28 abr (Reuters) - El peso argentino cerró el martes en leve baja frente al dólar, en una sesión donde el Banco Central compró del mercado mayorista un valor diario récord de unos 630 millones de dólares, dijeron operadores.

Agregaron que del total de las compras de la entidad monetaria unos 500 millones de dólares correspondieron a operaciones de una reciente subasta de bonos de la petrolera estatal YPF, dijo a Reuters una fuente oficial.

"El Banco Central tuvo que comprar para regular el precio y equilibrar el mercado, aunque en las primeras operaciones también estuvo vendiendo dólares", dijo un operador.

El Gobierno colocó exitosamente la semana pasada títulos 'Bonar 2024' por 1.415,9 millones de dólares -ya contabilizados en las reservas-, a los que se sumaron este martes unos 500 millones de la suscripción de bonos de la estatal YPF por un total de 1.500 millones de dólares.

Estas anotaciones generaron mayor optimismo en la plaza financiera y disparan compras sobre activos de alta liquidez, en momentos en que el país sudamericano mantiene una dura batalla judicial en Estados Unidos con acreedores que no aceptaron los canjes de bonos tras una masiva cesación de pagos en 2002.

* El peso en la plaza interbancaria cayó un leve 0,03 por ciento a 8,895/8,8975 por dólar, con lo que acumula una depreciación del 3,91 por ciento en lo que va del año.

* Por su parte, la moneda local en el mercado marginal de cambios se depreció un 0,24 por ciento a 12,68/12,73 unidades por dólar, en una plaza con negocios reducidos, comentaron operadores.

* En lo que va del año la moneda en la plaza marginal sube un 10,37 por ciento.   Continuación...