GRANOS-Futuros de soja en EEUU suben ante señales de demanda para exportaciones

martes 28 de abril de 2015 16:57 ART
 

CHICAGO, 28 abr (Reuters) - Los futuros de la soja <0#S:> en la Bolsa de Chicago subieron el martes a su máximo nivel en más de tres semanas, impulsados por la fortaleza del mercado al contado y una creciente demanda por los suministros de Estados Unidos, dijeron operadores.

* Los futuros del trigo <0#W:> cerraron con ganancias por coberturas de posiciones cortas y factores técnicos, después de que el contrato al contado cayó a 4,60 dólares por bushel, su menor nivel en cinco años.

* Los futuros del maíz para entrega en mayo subieron 0,25 centavos, a 3,61 dólares por bushel, recuperándose después de que alcanzaron un mínimo de seis meses por una ronda de cobertura de posiciones cortas y compras de oportunidad.

* Las materias primas recibieron un ligero respaldo de la depreciación del dólar, que alcanzó un mínimo de ocho semanas después de que se conoció un dato que mostró que la confianza del consumidor de Estados Unidos alcanzó un nivel inesperadamente débil.

* Los precios de la soja cerraron lejos de los máximos de la sesión debido a una toma de ganancias de los operadores. La soja para entrega en mayo ganó 4,5 centavos, o un 0,46 por ciento, a 9,775 dólares por bushel.

* El trigo para mayo subió 1,25 centavos, o un 0,21 por ciento, a 4,715 dólares por bushel.

* El maíz para mayo avanzó 0,25 centavos, o un 0,21 por ciento, a 3,61 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...