FÚTBOL-Liga española denuncia a Espanyol por insultos de aficionados a Alves, Neymar y Piqué

martes 28 de abril de 2015 14:08 ART
 

MADRID, 28 abr (Reuters) - La Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunció el martes al Espanyol luego de que un grupo de aficionados dirigieran cánticos racistas a los brasileños Neymar y Dani Alves e insultaran al defensa Gerard Piqué durante el derbi del sábado contra el Barcelona.

El delantero argentino del Barça Lionel Messi también fue objeto de ataques verbales, y el caso será trasladado a la comisión del Gobierno español que busca combatir la violencia, el racismo y la xenofobia en el deporte, dijo la LFP.

Un grupo de seguidores del Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat insultó a Piqué, a su esposa Shakira y a su hijo durante la derrota de su equipo 2-0 ante el Barça, que sufrió la expulsión de Jordi Alba poco después del descanso.

Alba también fue objeto de insultos cuando abandonaba el césped, dijo la LFP.

Es probable que el Espanyol reciba una multa valorada en decenas de miles de euros a causa de estos incidentes.

El racismo y los abusos han sido un problema continuo en los estadios del fútbol español, pero la LFP quiere acabar con estos comportamientos tras la muerte de un aficionado del Deportivo La Coruña durante una pelea antes del partido con Atlético de Madrid a finales de noviembre. (Reporte de Iain Rogers. Traducido en la redacción de Madrid, editado por Javier Leira)