Bolsas de Asia se alejan de máximos en 7 años, mercado aguarda reunión de la Fed

martes 28 de abril de 2015 04:39 ART
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 28 abr (Reuters) - Las bolsas de Asia retrocedían el martes desde unos máximos en siete años que anotaron más temprano, en momentos en que el optimismo daba paso a la cautela antes de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos que comenzará más tarde en el día.

El dólar borraba algunas de sus pérdidas frente al euro, que fue impulsado en la sesión previa por el optimismo sobre el avance en las negociaciones en curso de Grecia con sus acreedores.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,5 por ciento tras haber tocado más temprano su nivel más alto desde enero del 2008.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 0,4 por ciento.

"De cara a otra semana de ganancias, los inversores se han centrado en los esfuerzos de las empresas por aumentar la rentabilidad para los accionistas", dijo Takuya Takahashi, estratega de Daiwa Securities en Tokio.

El lunes, Wall Street cerró en baja después de que el referencial S&P 500 tocó un máximo intradiario antes de invertir su curso, templado por la cautela previa a la reunión de la Fed.

Después del cierre del mercado, Apple Inc superó los pronósticos de ingresos y ganancias de Wall Street.

Los analistas no esperan un cambio en la orientación de política en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto que comenzará el martes, frente a unos datos recientes más débiles que los previstos.   Continuación...