1 de mayo de 2015 / 18:04 / en 2 años

PREVIA-FUTBOL-Boca y River apelan a "guapeza" para ganar primer clásico en seguidilla por liga, Copa

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 1 mayo (Reuters) - Boca Juniors y River Plate se enfrentarán el domingo en busca de alcanzar en solitario la punta de la liga argentina de fútbol, en el primero de tres encuentros que incluirá esperados choques por la Copa Libertadores de América, una seguidilla que podría marcar el futuro de los equipos en la temporada.

Tanto el técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena como el de River, Marcelo Gallardo, creen que sus jugadores deberán ser valientes para quedarse con el partido que se jugará en el estadio la “Bombonera”, al que asistirá público de River por cuestiones de seguridad.

“Este partido se juega con carácter, que no es pegar patadas sino mostrar guapeza, tratar de buscar la pelota y ser más práctico y eficaz que el rival”, dijo Arruabarrena, cuyo equipo ha mostrado una gran solidez en lo que va del semestre.

Boca y River comparten la punta del torneo local, con 24 puntos cada uno.

“Hay que jugar siendo valientes, va a ser lindo jugarlo, nos estimula, genera expectativa, nos da la posibilidad de seguir dándonos confianza. Hay que mostrar personalidad, temperamento y tratar de ganar un partido que no será fácil pero se puede lograr”, dijo por su parte Gallardo.

En la previa, Boca aparece como el favorito para quedarse con el clásico. River quedó un escalón más abajo porque su rendimiento mermó tras ganar la Copa Sudamericana, donde eliminó a Boca en las semifinales, y la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo.

Además, Boca terminó la fase de grupos de la Libertadores como el mejor del torneo mientras que River se clasificó como el peor segundo y eso posibilitó que se encuentren en los octavos de final el 7 y 14 de mayo.

Boca, que posee una plantilla numerosa, no confirmó el equipo, aunque Arruabarrena dejó entrever que el delantero Daniel Osvaldo podría hacer su debut en un clásico el domingo.

“Va a ser mi primer ‘Súper’ (clásico), ya jugué 340 partidos en mi cabeza”, dijo Osvaldo, un confeso hincha de Boca.

En River, que tampoco confirmó el equipo, retornará el lateral derecho Gabriel Mercado, quien no podrá jugar por la Copa para cumplir una sanción de dos partidos por haber insultado al árbitro de un encuentro por la fase de grupos.

OTROS PARTIDOS

La jornada se inició el jueves con el triunfo 1-0 de Godoy Cruz ante Sarmiento de Junín.

El sábado continuará con varios partidos atractivos y con Rosario Central, San Lorenzo y Racing Club tratando de acercarse a los líderes.

Rosario Central, que lideró en las primeras fechas del torneo, recibirá a Huracán, que llega confiado tras ganar la Supercopa Argentina ante River.

San Lorenzo, eliminado de la Libertadores, tratará de afianzarse en el torneo y alcanzar una victoria ante Vélez Sarsfield que transitoriamente lo deje en el primer lugar junto a Boca y River.

En tanto Racing Club, que tiene 17 unidades, intentará una victoria de local ante Lanús que suma 15 puntos en la mitad de la tabla.

Por su parte Olimpo de Bahía Blanca será local de Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá la visita de Newell’s Old Boys. También se enfrentarán Argentinos Juniors y Aldosivi de Mar del Plata.

El domingo Atlético Rafaela recibirá a Defensa y Justicia, Banfield a Independiente y Unión de Santa Fe a Belgrano de Córdoba, que también está ilusionado con seguir en el lote de punteros.

El lunes Arsenal enfrentará a Quilmes, Crucero del Norte a Colón de Santa Fe y Temperley a San Martín de San Juan. (Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below