FÚTBOL-Guadalajara empata ante América en clásico mexicano y sube a la cima del torneo Clausura

domingo 26 de abril de 2015 22:46 ART
 

MÉXICO DF, 26 abr (Reuters) - Las "Chivas" del Guadalajara lograron el domingo un empate como local por 1-1 ante las "Águilas" del América en el clásico nacional, con lo que se colocaron en el liderato del torneo Clausura del fútbol mexicano y muy cerca de asegurar un lugar en la postemporada o liguilla para buscar el título.

Guadalajara llegó a 26 puntos en lo más alto de la tabla general, mientras que América se ubicó en el séptimo lugar con 23 unidades, ambos dentro de la zona que da acceso a la liguilla, instancia a la que entran los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Contento por el esfuerzo que hicimos, América es un equipo peligroso que nos sorprendió, pero no bajamos los brazos y es algo que nos ha caracterizado a lo largo del torneo. Estoy muy feliz de poder aportar en un partido muy difícil", dijo a la cadena Televisa el delantero de las Chivas, Aldo de Nigris.

En el partido que cerró la decimoquinta jornada, América se fue adelante a los 16 minutos por conducto de Paúl Aguilar, quien venció al portero Luis Ernesto Michel con un lejano y colocado disparo, metiendo el balón por el ángulo superior izquierdo.

El empate para Chivas llegó hasta los 63 minutos con un zurdazo de De Nigris dentro del área tras eludir a un adversario.

Más temprano, Toluca derrotó por 2-0 a Tijuana con goles del colombiano Wilder Guisao y del argentino naturalizado mexicano Lucas Lobos.

El sábado, Atlas se mantuvo en la zona que da acceso a la postemporada tras lograr un agónico triunfo por 3-2 ante León.

Los "Rojinegros" del Atlas llegaron a 25 puntos para ubicarse en el cuarto lugar general.

En otros encuentros del sábado, Jaguares de Chiapas ganó como visitante a Cruz Azul por 1-0, mismo marcador con el que Monterrey venció a Monarcas Morelia, mientras que Pachuca derrotó 2-1 a Puebla.

El viernes, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) venció como visitante a Querétaro por 3-1, Santos Laguna ganó por 1-0 a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, y Veracruz empató por 3-3 ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)