ACTUALIZA 1-FUTBOL-Con gol chileno Puch Huracán vence 1-0 a River y gana Supercopa Argentina

sábado 25 de abril de 2015 23:44 ART
 

(Agrega citas, detalles)

BUENOS AIRES, 25 abr (Reuters) - El gol del chileno Edson Puch le posibilitó a Huracán adjudicarse la Supercopa Argentina al vencer 1-0 a River Plate en la final que enfrentó el sábado a los respectivos campeones de la Copa Argentina y el titular de la Recopa Sudamericana.

Huracán, que aprovechó las fallas defensivas de River, anotó el gol a los 21 minutos y con la victoria se clasificó para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

"Estamos felices, en seis meses le dimos dos estrellas al club (Copa y Supercopa Argentina) y hay que destacar la seguridad que nos da el entrenador y la unidad del grupo", dijo el capitán de Huracán el defensor Eduardo Domínguez.

Por su parte, el técnico de Huracán, Néstor Apuzzo, agradeció a sus jugadores el haber conseguido en seis meses el ascenso a la primera división y las dos copas. "Estoy orgulloso de ellos, estoy viviendo un sueño gracias a ellos, orgulloso de por vida", dijo Apuzzo emocionado.

"Soy un técnico agradecido a Dios que me puso en este lugar y agradecido a los futbolistas", expresó.

River, que en 10 días disputará tres partidos con su clásico rival Boca Juniors por el torneo doméstico y la Copa Libertadores, estuvo lejos de su nivel y falló en la definición ante el destacado arquero Marcos Díaz.

"Fue un partido difícil, no jugamos bien en el primer tiempo, tratamos de tener el control en el segundo pero no tuvimos claridad para definir en los últimos metros", dijo el técnico Marcelo Gallardo.

"Queríamos ganar esta copa pero no se pudo, ahora a partir de mañana a pensar en lo que viene", agregó el entrenador.

El partido se disputó en el estadio Bicentenario de San Juan y fue dirigido por el árbitro Néstor Pitana.

(Reporting By Luis Ampuero)