ACTUALIZA 1-Economía argentina crece 1,4 pct en febrero, pero producción industrial sigue en caída

viernes 24 de abril de 2015 17:12 ART
 

(Añade detalles)

BUENOS AIRES, 24 abr (Reuters) - La actividad económica de Argentina creció un 1,4 por ciento en febrero en la medición interanual, en un dato alentador para el Gobierno que fue contrarrestado por la nueva caída que registró la producción industrial del país, según datos publicados el viernes por el Ministerio de Economía.

En medio del estancamiento que sufre la economía como consecuencia de la escasez de inversiones, el alza en la actividad de febrero fue superior a la prevista por analistas consultados por Reuters, que no esperaban cambios en el indicador.

En comparación con enero, la actividad subió un 0,9 por ciento, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La producción industrial, en cambio, se contrajo el 1,6 por ciento en marzo y acumula 20 meses consecutivos en baja, según la medición interanual con estacionalidad.

El resultado fue en línea con el esperado por analistas, que preveían una merma del 1,5 por ciento, en promedio.

Respecto de febrero, la producción industrial registró una subida del 7,8 por ciento. (Reporte de Walter Bianchi; editado por Jorge Otaola)