GRANOS-Soja, maíz y trigo cierran con pérdidas en Chicago

viernes 24 de abril de 2015 17:01 ART
 

CHICAGO, 24 abr (Reuters) - Los futuros de la soja cayeron el viernes casi un 1 por ciento en la Bolsa de Chicago, presionados por las expectativas de que las grandes exportaciones de la oleaginosa desde Sudamérica seguirán mermando la demanda por los suministros de Estados Unidos.

* Los futuros del trigo cayeron debido a ventas técnicas y los abundantes suministros mundiales y alcanzaron su menor nivel en seis semanas.

* Los futuros del maíz anotaron su quinta sesión consecutiva de pérdidas para tocar su menor nivel desde el 20 de noviembre, debido a las expectativas de que el progreso de la siembra se dispare en la región central de Estados Unidos la próxima semana, dijeron operadores.

* La participación en una huelga de camioneros en Brasil cayó el viernes, su segundo día, debido a que la cantidad de bloqueos en las carreteras del país descendió a 11 desde 17 en la noche previa, según datos de la policía.

* Las preocupaciones sobre una menor demanda de soja por parte de productores avícolas contribuyeron al tono pesimista después de que Minnesota declaró estado de emergencia por el brote de una cepa de gripe aviaria que ha llevado al sacrificio de 7,3 millones de pájaros.

* La soja para entrega en mayo en Chicago cayó 8,5 centavos, o un 1,05 por ciento, a 9,6975 dólares por bushel. En la semana, el contrato de primera posición subió un 0,03 por ciento.

* El trigo para mayo perdió 11,75 centavos, o un 2,46 por ciento, a 4,86 dólares por bushel. En la semana, el cereal anotó una merma de un 1,6 por ciento.

* La debilidad del mercado del trigo también presionó al maíz, que acumuló un descenso semanal de un 4 por ciento.

* Se espera que los agricultores aceleren el ritmo de la siembra luego de las demoras sufridas esta semana, ya que los pronósticos meteorológicos apuntan a un clima más seco y cálido en las zonas de producción del maíz.   Continuación...