FUTBOL-Equipo amateur de Argentina prepara choque con poderoso Racing con barbijos por cenizas volcán

viernes 24 de abril de 2015 14:13 ART
 

BUENOS AIRES, 24 abr (Reuters) - El avance de las cenizas expulsadas por el volcán chileno Calbuco obligó a los futbolistas del modesto Independiente de Neuquén a entrenar con barbijos para no atrasar su trabajo de cara al partido ante el poderoso Racing Club por la Copa Argentina, el más importante en la historia reciente del club.

El equipo que juega la regional Liga Federal A, donde apenas consiguió una victoria en cinco partidos, sumó una nueva complicación de cara al choque con el último campeón de la liga argentina, en el que una victoria podría cambiar la historia del club.

"Se tomó la medida para realizarlo (el entrenamiento) igual por el compromiso que tenemos. Tenemos la ilusión y la expectativa de jugar ante el campeón del fútbol argentino. Lo tomamos con mucha responsabilidad y lo esperamos ansiosos", dijo el técnico del equipo neuquino, Gustavo Coronel, al canal argentino TyC Sports sobre el partido por los treintaidosavos de final, que aún no tiene fecha definida.

"Fue por prevención. Nos encontramos con un día con cenizas en suspensión y eso iba a terminar afectando a los jugadores en la respiración y en la garganta", agregó el entrenador.

El volcán Calbuco en Chile, un macizo de 2.003 metros de altura ubicado en la sureña región de Los Lagos, entró inesperadamente en erupción el miércoles y acrecentó su actividad con la expulsión de cenizas el jueves durante varias horas.

En el aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires, se suspendieron y desviaron vuelos internacionales por las cenizas del Calbuco, mientras que los aeropuertos sureños de Bariloche, Neuquén y Chapelco continúan cerrados. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)