ENTREVISTA-FÚTBOL-Paraguay debe volver a estilo defensivo de antaño, falta para jugar lindo: Díaz

jueves 23 de abril de 2015 18:13 ART
 

Por Daniela Desantis

ASUNCIÓN, 23 abr (Reuters) - La selección de fútbol de Paraguay debe recuperar la identidad de equipo aguerrido acostumbrado a "defender el cero" para ganar respeto y mejorar su posición en el continente ya que no está en condiciones de desarrollar un juego bonito, dijo el jueves el nuevo cuerpo técnico encabezado por el argentino Ramón Díaz.

En una entrevista con Reuters, Díaz y su hijo y asistente técnico, Emiliano, apoyaron la tradición defensiva que marcó la trayectoria de la "albirroja" en sus años de esplendor y abogaron por retomar ese camino.

"Primero la solidez defensiva. Que todo el grupo defienda, sepa cómo defender, manejar la pelota", explicó Díaz, ex entrenador de River Plate quien asumió la conducción del equipo en diciembre para los próximos cuatro años.

"Brasil se defiende muy bien con Dunga, antes venía de jugar un juego lírico y fue un desastre en el Mundial y hoy nuevamente recuperó esa solidez defensiva que se necesita para armar un equipo", agregó.

Emiliano Díaz fue más terminante al asegurar que Paraguay nunca tuvo un juego bonito, ni lo tendrá con este cuerpo técnico.

"A todos nos gusta atacar, a todos nos gusta ser protagonistas. Hoy consideramos que estamos lejos de eso. Si la gente o el periodismo pretenden que seamos el Bayern no lo vamos a ser. Vamos a tratar de considerar siempre defender el cero", sostuvo por su parte.

Díaz debutó con Paraguay a finales de marzo en dos encuentros amistosos ante Costa Rica (0-0) y México (0-1) y aunque no obtuvo un buen resultado en el marcador, dijo que avanzó al lograr un desempeño colectivo más o menos óptimo.

  Continuación...