ACTUALIZA 1-TENIS-Nadal cae ante Fognini en Barcelona y sufre nuevo golpe antes de Abierto Francia

jueves 23 de abril de 2015 14:35 ART
 

(Actualiza con citas de Nadal, detalles)

BARCELONA, 23 abr (Reuters) - Los deseos del tenista español Rafael Nadal de volver a su mejor nivel antes de Roland Garros sufrieron el jueves un nuevo revés, cuando fue derrotado por 6-4 y 7-6 por el italiano Fabio Fognini en la tercera ronda del Abierto de Barcelona.

Nadal, número cuatro del mundo y segundo cabeza de serie del torneo, mostró irregularidad en el polvo de ladrillo de la ciudad catalana, lo que fue aprovechado por Fognini, decimotercer preclasificado del torneo.

"He jugado mal, no he conseguido jugar como quería, jugar agresivo, he fallado más de lo habitual y no he conseguido mantener la ventaja que tenía", dijo Nadal tras el partido.

"Hay que aceptar la situación (...) Acepto el reto y el día negativo que ha sido hoy y miro hacia adelante para Madrid. No queda más remedio, aceptar o morir, y acepto porque quiero darme opciones para el futuro. No he estado como tenía que estar, queda trabajar", agregó.

Fognini, que ya había derrotado a Nadal sobre polvo de ladrillo en las semifinales del Abierto de Río de Janeiro en febrero, destacó su nuevo triunfo ante el ex número uno del mundo.

"Derrotar a un jugador que es el mejor de la historia en esta superficie es el doble de valioso", dijo Fognini.

"Sabía que tendría oportunidades y simplemente intenté seguir mi plan de partido y darlo todo", agregó.

Nadal, cuya temporada 2014 estuvo plagada de lesiones, está buscando recuperar su dominio en polvo de ladrillo antes de intentar ganar por décima vez Roland Garros a partir de la segunda quincena de mayo.   Continuación...