Peso argentino se deprecia, plaza financiera atenta a pedido de juez Griesa

jueves 23 de abril de 2015 13:13 ART
 

BUENOS AIRES, 23 abr (Reuters) - La moneda argentina bajaba el jueves frente al dólar, en un mercado atento a las eventuales consecuencias a una reciente decisión de un juez estadounidense sobre el derecho de acreedores en conflicto con el país sudamericano tras una oferta de bonos desde Buenos Aires.

El magistrado Thomas Griesa dijo el miércoles que los acreedores de Argentina tienen derecho a saber los detalles de una exitosa colocación de deuda que hizo el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández el martes.

Respondió así al pedido del inversor NML Ltd, una filial del fondo de cobertura Elliott Management, para que Deutsche Bank entregue detalles de dicha operación.

"Sube el dólar (caída del peso) por la traba que significa el pedido de Griesa, esto hace que algunos (inversores) busquen coberturas (...) todo es posible, o por el lado de otro frente judicial abierto o porque el Gobierno encontró otro camino de financiación", dijo un agente cambiario.

El Gobierno subastó 1.415,9 millones de dólares en títulos 'Bonar 2024', casi triplicando el monto licitado y por el que pagó casi un 9 por ciento anual.

* El peso en la plaza interbancaria se depreciaba un leve 0,06 por ciento a 8,8825/8,885 por cada dólar, a las 13,05 hora local (1605 GMT), en un mercado seguido de cerca por el Banco Central. La moneda acumula en el 2015 una baja del 3,77 por ciento.

* Por su parte, el peso en el mercado marginal de cambios cedía un 0,47 por ciento a 12,80/12,85 unidades con negocios reducidos, comentaron operadores.

* El índice bursátil Merval ganaba un 2,5 por ciento a 11.980 puntos por una racha de recompras en acciones de alta liquidez.   Continuación...